El Perfilado del líder

Perfiladodellider

Líder es aquella persona que sabe dirigir un equipo de manera auténtica, convirtiéndose en un ejemplo a seguir.

¿Quieres saber qué perfilado de líder tienes?

Liderazgo + Personalidad = Perfilado

La idea es sacar provecho con información relevante describiendo las 8 perfilados que hay sobre el liderazgo y sus personalidades reconociendo el valor de este modelo conjuntamente con el test Disc.

En esencia, se puede obtener una perspectiva amplia y general en cuanto a que este modelo ayuda a evitar el proceso ensayo y error, lo que a menudo complica la evolución del liderazgo.

Una vez que se pueda comprender su dimensión principal, la mayoría de los líderes disfrutan aprender acerca de las características asociadas con sus principales perfilados.

El líder que uno es versus el líder que quieres ser

La vida nos enseña de alguna manera a ser líderes de nuestra propia “vida”. Probablemente desde niños lo somos observando a los mayores y así es como fuimos formando nuestra imagen de “líder”.

Con los años y la experiencia, ese concepto fue evolucionando hasta adquirir complejidad. De este modo es que antes de darnos cuenta, asumimos el rol de líderes. En muchos sentidos, el liderazgo es un arte que se aprende mientras se realiza.

Ser un líder requiere de tomar decisiones difíciles con convicción y a menudo se siente obligado de elegir entre ciertas exigencias. Pero, en particular lo que hace es una tarea engorrosa de decidir cuándo hay personas involucradas.

Es necesario que, para convertirse en un buen líder, se vayan enfocando las energías en nuevas direcciones, aunque por momentos resulte imposible o complicado. Mientras más responsabilidades se asuman, más probabilidades de verse desafiado a la competencia.

El líder multidimensional Disc es la clave

El líder multidimensional, que comprende los 8 perfilados del líder, sabe que el liderazgo excelente requiere de un amplio rango de competencias y habilidades en las relaciones. Por ello, es necesario que todo líder necesite poder usar cada una de las dimensiones en diferentes momentos de su desempeño profesional.

El modelo de las 8 dimensiones del liderazgo se basa en el modelo DiSC, que es una forma sistemática de comprender las fuerzas psicológicas que impulsan a las personas justo cuando están bajo la superficie. A través de este modelo se puede ver cómo las personas se desenvuelven, desempeñan e interactúan en el mundo laboral.

El objetivo a través de este modelo es ayudar a las personas a convertirse en mejores líderes. Las dimensiones no tienen jerarquía ni una secuencia ya que todo líder tiene su propio sitio natural dentro del círculo, pero, puede moverse al estilo que desee dependiendo de la situación o el papel que deba desempeñar.

El curso comienza automáticamente después de tu inscripción, dura un mes y es 100% online

Campus virtual

El curso se dicta 100% online a través de nuestra potente plataforma e-learning que cuenta con contenido multimedia, video lecciones, foros, exámenes, manuales y cuadernos de trabajo digitales para imprimir.

Estudia en 4 semanas

El curso tiene una duración de 4 semanas donde brindamos los contenidos de cada una de las etapas del viaje del héroe.

+ 30 video lecciones

Simple, paso a paso y poco a poco, tendrás cada semana un módulo con varias video lecciones para medir tu avance. Todo lo que verás en estas video lecciones son el desarrollo del contenido del manual de cada curso.

+ 12 herramientas funcionales

Serás el Coach más convocado de la industria al tener esta gran cantidad de herramientas eficaces para el cambio y el empoderamiento personal. Todas estas herramientas tienen video demostración e instrucciones en tu cuaderno de trabajo para que tú las puedas hacer con facilidad.

+ 5 foros de reflexión en cada tema

La carrera tiene semanas de recuperación en las que puedes aprovechar el tiempo en ponerte al día si te atrasaste en alguna lección o te falta rendir algún examen o te faltó participar en algún foro.


Únete a más de 500 estudiantes de cursos cortos

Esto es lo que dicen de nosotros…

k7yT_LNA

Acerca de la Directora

Hola, mi nombre es Sandra Alfaro Vargas y enseñar a otros a desarrollar sus potencialidades es mi pasión.

Soy Comunicadora licenciada por la Universidad de Lima en Perú. Emprendedora Social certificada por la Universidad de Oxford en Londres.

Master Trainer Mentor Coach acreditada por la ISC International Society of Coaching. Programadora Neurolingüística por la ISNLP y Programadora Bioemocional por la ISBEP.

He brindado más de 100 cursos de empoderamiento personal y he certificado en Coaching y Emprendimiento en 5 países, tales como Perú, Argentina, Alemania, Francia y España.

Plan de Contenido

El Modelo Disc y los 8 Perfilados del Líder

Descubre tu propio perfilado como líder

El líder vanguardista

El líder energético

El líder exhortador

El líder incluyente

El líder modesto

El líder deliberado

El líder resuelto

El líder dominante

¿Quieres suscribirte a nuestra lista y recibir promociones especiales?

Audioteca de Nanka

Blog